Senra sigue cuarto en el nacional a pesar del abandono en Ferrol

Carballo / la voz

OURENSE CIUDAD

El piloto dumbriés había cosechado sendos cuartos puestos en las pruebas de Vigo y Ourense con su Mitsubishi Evo.
El piloto dumbriés había cosechado sendos cuartos puestos en las pruebas de Vigo y Ourense con su Mitsubishi Evo.

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La suerte le fue esquiva este fin de semana a Víctor Senra, quien tuvo que abandonar el rali de Ferrol, prueba valedera para el Campeonato de España, por problemas en su vehículo.

El dumbriés vio así cortada su buena racha, en la que había conseguido dos cuartos puestos en las citas de Vigo y Ourense y esperaba confirmarse en la prueba ferrolana, que este año alcanzó su 44.ª edición. La nota positiva es que pese al abandono, el dumbriés mantiene el cuarto puesto en la general absoluta y es líder en el trofeo Mitsubishi Evo Cup, a la espera de que la Federación Española de Automovilismo confirme los resultados de este fin de semana. El de Dumbría se vio beneficiado por los abandonos de Alberto Meira (segundo en la general) y Xavier Pons (quinto por detrás precisamente de Senra). En la categoría en la que compite el piloto de Dumbría venció Jaime Castro, piloto que no se encuentra dentro de los diez primeros clasificados de la general por conductores.

La nota negativa es que Víctor Senra se aleja de los lugares de un podio, que encabeza Luis Monzón, que en los nueve tramos cronometrados de este fin de semana volvió a demostrar que es el mejor sobre el asfalto. El canario, con su copiloto José Carlos Déniz, con un Mini WRC, se impusieron en la quinta prueba puntuable. Se trata de la cuarta victoria del isleño en cinco pruebas celebradas.

Senra tendrá oportunidad de resarcirse en las pruebas que quedan para acabar el campeonato: el Príncipe de Asturias, Villa de Llanes, Sierra Morena y el Rali de la Comunidad de Madrid.