Los preferentistas adoptarán el mes próximo nuevas medidas de presión

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los preferentistas, ayer en Carballo.
Los preferentistas, ayer en Carballo. MARCOS RODRIGUEZ

En una semana han recogido unas 2.000 firmas en Carballo y Malpica

23 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Bergantiños no hay vacaciones este año. «Hai xente que está a pasar situacións verdadeiramente difíciles, non estamos para vacacións», aseguran desde la coordinadora comarca.

Ayer volvieron a concentrarse delante de las cuatro sucursales de NCG Banco en Carballo, igual que el lunes lo hicieron en Malpica. Son dos citas semanales fijas, y en ambas han iniciado una campaña de recogida de firmas que ronda ya las dos mil. «A xente estamos apoiando moitísimo», aseguran a las puertas de la oficina principal, donde junto a los carteles que empapelan habitualmente el exterior han creado sus propios tablones de anuncios en la fachada. Allí avisan, por ejemplo, de que el 19 de septiembre estarán en A Coruña, junto al resto de las plataformas gallegas, para expresar su respaldo a la demanda promovida por el fiscal superior de Galicia. Los preferentistas consideran que lo que ocurra ese día será crucial para su futuro.

Hasta entonces, por lo menos, las medidas de protesta seguirán. La coordinadora de Bergantiños se reunirá la próxima semana para decidir las acciones de septiembre. «Á xente parécelle que está arreglado e non é así», insisten.