La Policía Local crea patrullas de seguridad ciudadana a pie

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las primeras empiezan a trabajar coincidiendo con la Praza dos Libros

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La Policía Local de Carballo también patrullará a pie a partir de hoy. La presencia de los agentes en las calles está asociada, fundamentalmente, al control del tráfico y al cumplimiento de las ordenanzas, pero la jefatura del servicio municipal pretende ampliarla también a la seguridad ciudadana, sobre todo coincidiendo con determinados acontecimientos. «Hai eventos extraordinarios que requiren dunha maior presenza na rúa e de máis seguridade», explicó el responsable de la Policía Local, Roberto Mosquera.

De hecho, la elección de esta jornada para poner en marcha la primera patrulla no ha sido casual, sino que coincide con la inauguración de la Praza dos Libros en pleno mercado semanal, lo que contribuirá a una mayor a aglomeración en el centro urbano. Los agentes recorrerán a pie toda la plaza del Concello durante el horario de la feria, pero la vigilancia se extenderá también a las calles del entorno, avanzó Roberto Mosquera. A mayores se mantendrán los equipos de trabajo habituales para atender la oficina, el tráfico y realizar rondas de seguridad ciudadana en coche por el ámbito competencial de la Policía Local, que se centra en el casco urbano y el polígono industrial de Bértoa.

El jefe de la Policía Local de Carballo indicó que el objetivo de la Concellería de Tráfico e Seguridade es «fortalecer» los servicios a pie de cara al futuro. A corto plazo está previsto un nuevo dispositivo especial que coincidirá con la celebración de Berocasión en el entorno del parque Rego da Balsa, la fiesta de A Milagrosa en el barrio del mismo nombre y el festival Sereas e Piratas en la playa de Razo. Roberto Mosquera indicó que durante la campaña de Navidad también se adoptarán medidas extraordinarias que incluirán de nuevo las patrullas a pie.