«No te hace falta ir a Bali con las estupendas playas de aquí»

E. Eiras / c. A. Carballo / La Voz

CARBALLO

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No hay nada mejor que una terracita con vistas al mar. En el caso de O Cordobés la panorámica pertenece a la playa de Razo, un intenso mar azul y la costa muy animada en un día soleado. Tres canarias charlan animadamente tras la comida. Entre ellas está Carmen González, de 69 años.

-¿Son sus primeras vacaciones en Galicia?

-¡No! Llevo veraneando en Galicia desde el año 1982. Me gusta mucho esta zona. Galicia es acogedora, maravillosa, tiene unos paisajes preciosos, ¡y qué playas! Vamos, no te hace falta ir 24 horas en un avión que te lleve a Bali teniendo las estupendas playas que hay aquí.

-¿Siempre viene a Carballo?

-No. He estado por todas partes, desde Cangas hasta Santa Cruz, he visto rías altas y bajas. Pero desde hace ya tiempo nos gusta venir aquí a la Costa da Morte, en especial a Caión, que es el sitio que más me gusta, aunque es muy difícil elegir uno.

-¿Son suficientes los servicios que hay en las playas?

-Sí, sin duda. Hay de todo, muchos socorristas, duchas, chiringuitos para refrescarse... Nosotras solemos ir a la playa de Caión, buscamos más que nada playas con buenos servicios, no perdernos por ahí, porque ya somos mayores y hay que tener precaución siempre.

-¿Y qué tal las fiestas?

-¡Uy! Genial. Me encantan, no me pierdo ni una. La del berberecho en Baldaio y la de la sardina en Caión son de las que más me gustan. Me hace mucha gracia que siempre viene un señor con una furgoneta que pone Bon Jovi, luego la abre y comienza a tocar el organillo dentro. Las fiestas son estupendas, y la comida, ni que decir tiene.

De Terrazas