Espectacular despliegue de salvamento por una falsa alerta en Malpica

la voz

Los servicios de emergencias llevaron a cabo ayer por la tarde un espectacular despliegue en Malpica, con lanchas y medios aéreos incluidos, que finalmente se hizo innecesario porque la desaparición de la que se alertó no fue tal cosa.

Un aficionado de la zona de Coristanco que estaba practicando pesca submarina perdió de vista a su padre, que lo acompañaba, en la zona de Beo. Después de llamarlo a gritos repetidamente temió que hubiese sufrido algún percance que lo llevase al fondo y dio la voz de alarma.

Movilización

En vista de la posible desaparición, el 112 movilizó un helicóptero de rescate, la lancha de la Cruz Roja, a los voluntarios de Protección Civil y las fuerzas de seguridad. Enseguida se sumaron al operativo el alcalde, Eduardo Parga, junto al edil Miguel Fernández, que se desplazaron a la zona del Portiño.

Al poco de llegar al lugar, sobre las 20.00 horas, el pescador coristanqués fue localizado. No había sufrido percance alguno, simplemente se desplazó del punto en el que estaba su hijo y siguió pescando sin percatarse de lo sucedido.

Finalmente todos los integrantes del operativo de rescate se felicitaron porque fuese una falsa alarma y todo se quedase en un susto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Espectacular despliegue de salvamento por una falsa alerta en Malpica