Celtas Cortos descorcha la fiesta en Laxe

C. A. Carballo / La voz

CARBALLO

Celtas Cortos, en las Festas da Xunqueira del 2007.
Celtas Cortos, en las Festas da Xunqueira del 2007. Xesús Búa< / span>

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concierto de aniversario 10 años sin Couso marcó, el 15 de marzo, el inicio de la gira que trae a los Celtas Cortos hasta Laxe. Será su segunda visita a la Costa da Morte, tras el concierto del 2007 en Cee, precisamente coincidiendo con el resurgimiento de la banda tras la incertidumbre que provocó la marcha de Jesús H. Cifuentes, que intentó la aventura en solitario desde el 2002 hasta el 2006.

El regreso de Cifuentes, la inconfundible voz que se ha convertido en una de las señas de identidad del grupo vallisoletano, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, supuso el regreso de Celtas Cortos a sus raíces musicales.

Como prueba, la banda ha regalado a sus seguidores 40 de Abril, el disco que publicó un año después de su visita a Cee, Introversiones (2010) y Vivos y directos (2012), de momento su último trabajo.

El grupo que descorchará esta noche la fiesta en Laxe está formado por Alberto García, violín y trombón; Óscar García, bajo eléctrico; Goyo Yeves, saxo y whistles; el pontevedrés Antón Davila, gaitas, flautas y whistles; Diego Martín, batería; José Sendino, guitarras eléctricas, y Jesús H, Cifuentes, guitarra y voz.

Misa y verbena

El concierto de Celtas Cortos es el acto central de la jornada inaugural de las fiestas de Santa María da Atalaia, pero no es el único. De hecho, el programa comenzará con una misa en honor de la Virxe dos Milagres a las 20.00 horas. Y en la primera sesión musical, además del grupo vallisoletano actuará la orquesta Marimba.