Un lobo mata cinco ovejas preñadas y deja herida una sexta en una finca larachesa

cARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Una de las ovejas atacadas.
Una de las ovejas atacadas. LUCIA CARAMELO

08 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un lobo mató cinco ovejas preñadas y dejó herida una sexta en un ataque producido en la madrugada del martes en un finca situada en el lugar de Lorteiro, en la parroquia larachesa de Montemaior. Así lo aseguró ayer el propietario de los animales, Germán Riveiro, quien presentó la correspondiente denuncia ante la Consellería de Medio Rural.

Según la versión del dueño del ganado, los animales se encontraban pastando en este terreno, propiedad de un familiar, desde hacía tiempo. «Tíñaas para manter limpa a finca, como esixe o Concello. O luns pola noite botei unha ollada e estaba todo perfecto. Foi o martes pola mañá cando un veciño me alertou da desfeita», explicó el propietario.

Los cinco ejemplares presentaban profundas mordeduras a la altura del cuello y uno de ellos había sido devorado hasta el abdomen. Un sexto animal sufrió heridas también en el cuello, aunque el dueño no teme por su vida. Esta oveja estaba ayer esta a buen recaudo en un pequeño galpón. El que también se salvó fue un carnero que su dueño había trasladado a otro terreno días antes de producirse el ataque.