Camelle renovó su fe en el Carmen

elena eiras / c.v. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Danza de arcos, ayer en Camelle.
Danza de arcos, ayer en Camelle. ANA GARCIA

04 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los marineros de Camelle renovaron ayer su devoción por la Virgen del Carmen, para la que desde 1982 interpretan la tradicional danza de arcos. Los aros blanquiazules se deslizaron de nuevo por las calles del pueblo durante la procesión hasta el muelle, donde embarcaron la imagen para encabezar la procesión, que llegó hasta Arou. La mayor parte de los participantes llevaban pequeñas embarcaciones, muchas de ellas de recreo.

Antes hubo una misa en el mismo muelle y la actuación del grupo de danza, que volverá a actuar hoy, aunque ya no será ante la imagen. José Manuel Suárez, responsable colectivo, señaló ayer que «no hay palabras para describir lo que sentimos durante el baile».

Arroz en Coristanco

Mientras, en Coristanco, Carrefour ofreció a sus clientes un millar de raciones de paella elaborada con cien kilos de arroz, además de 60 kilos de pollo y mucho marisco. Muchos vecinos de la zona se acercaron hasta el centro comercial para realizar sus compras y degustar este plato típicamente veraniego. Los trabajadores también disfrutaron del menú gratuito.