El museo de Corme «presume» de nueva escultura


Aviso para todos aquellos que este verano se acerquen por la Costa da Morte: no se les ocurra volver a casa sin visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que la Fundación Torre-Pujales mantiene en Corme. Hay muchos lugares en la comarca que merecen ser visitados y el MAC es uno de ellos. Solo por cómo se ha restaurado el edificio vale la pena verlo, pero mucho mejor si entran en sus salas y se deleitan con las obras de grandísimos artistas, como el propio Julio Pujales, a quien su viuda, Cristina Torre Cervigón, ha homenajeado mostrando al público una magnífica colección. Una muestra que incluye obras de un sinfín de grandes artistas, como el arquitecto Carlos Hurtado (suya es, por ejemplo, la escalera del edificio, una escultura en sí misma), Julián Casado, Jorge Peteiro, Luis Caruncho o Soledad Pulgar, entre muchos otros. Como Carlota Cuesta, patrona de la Fundación, siempre pendiente, junto con Encarnación Pisonero, de que todo marche a la perfección en el MAC de Corme. O el escultor asturiano José Luis Fernández, que acaba de estrenar obra en el museo. El artista, que por cierto es autor también de las estatuillas que se entregan en los premios Goya, ha elaborado una magnífica escultura que han colocado en la terraza del edificio, cerca de la original cúpula de cristal. Una obra de la que ayer disfrutaron los pequeños Xián, Paula, Sheila e Itziar.

Porque el MAC es un museo que a los niños les encanta, un lugar en el que se acercan al arte de forma natural. Una razón más para no marcharse de la Costa da Morte sin antes visitar el museo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El museo de Corme «presume» de nueva escultura