«Mareas Vivas» regresa a Laxe quince años después

Los habitantes de Portozás se reencuentran

Numerosas tomas fueron grabadas en exteriores.
Numerosas tomas fueron grabadas en exteriores.

Mareas Vivas supuso una revolución para el sector audiovisual de todo el país y también para los vecinos de Laxe, que en 1998 fueron testigos de cómo la localidad «cambiaba» su nombre por el de Portozás y se convertía en un gran plató de televisión. El pueblo se llenó de actores y de un enorme equipo técnico que durante cinco años trabajó para dar vida a una serie inolvidable. El 11 de enero de 1999, cuando la TVG estrenó Mareas Vivas, no había ni un alma en las calles de Laxe. La serie, producida por Voz Audiovisual llegó a alcanzar cuotas de pantalla de más del 60 % y todavía sigue muy viva en la memoria de muchos espectadores. También en la del enorme equipo que la hizo posible y que mañana volverá a reunirse en Laxe para recordar viejos tiempos. «Volvemos a Laxe para darle las gracias al pueblo por lo bien que nos trataron durante esos cinco años», explica Juan Morgade, operador de cámara y organizador de lo que en principio iba a ser solo «una reunión de cuatro o cinco viejos compañeros». Al final serán más de medio centenar, entre ellos actores ya consagrados, como el gran Luis Tosar, que daba vida al juez Andrés, o Isabel Blanco, que encarnaba a María. También han confirmado ya que acudirán a la xuntanza, otros de los protagonistas de la mítica serie, como Miguel de Lira (Currás), o Xaquín Caamaño (Manghui).

Todo el equipo será recibido en el Concello por el alcalde de Laxe, Antón Carracedo, y tras la foto de familia cenarán todos juntos en el mismo restaurante en el que durante cinco años disfrutaron del menú del día. «Será el momento para poner sobre la mesa muchas anécdotas, pero también para recordar a los que ya no están», como Emilio Mac Gregor, uno de los directores de la serie, o el gran actor Xosé Manuel Olveira, Pico, que interpretaba a don Amancio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

«Mareas Vivas» regresa a Laxe quince años después