Los percebes de Corme supieron a gloria


Los vecinos de Corme salen de una para meterse en otra. Casi sin tiempo para recuperarse de la exitosa Festa do Percebe, hoy vivirán con intensidad la festividad del Carmen. Aunque en este caso será una jornada más «familiar», sin tanta gente abarrotando la localidad. Porque lo del sábado fue, literalmente, un abarrote. Era tal el ambiente que había en las calles de Corme que casi resultaba imposible dar un paso sin encontrarse con alguien dispuesto a echar un baile. Hasta el alcalde de Oleiros, Ángel Seoane, se alejó de sus «dominios» para disfrutar del ambientazo de las calles de Corme, por las que fue posible circular gracias al gran trabajo que hicieron los voluntarios de Protección Civil de toda la comarca, coordinados por Rubén Pérez Cotelo.

Algo más tranquilo estaba el ambiente en el puerto, donde todos los asistentes alabaron la altísima calidad de los percebes que se sirvieron este año, algo que llenó de orgullo a la patrona mayor, María del Carmen Suárez.

Y entre los que tuvieron la suerte de probar los magníficos percebes que se sirvieron este año, estaban los «invitados de honor», como la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, o el presidente de Portos, Juan José Durán. Ambos fueron testigos de cómo el alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, se convertía en una «víctima» de los famosos crustáceos do Roncudo. Cometió la imprudencia de coger uno recién salido de la olla, lo que le provocó una buena quemazón en uno de sus dedos. Se lo tomó con humor, pero advirtió a todos los presentes de que hay que tener mucho cuidado. Y le hicieron caso. Por eso el presidente de la Diputación, Diego Calvo, se mostró tan precavido a la hora de probarlos. Sopló y degustó, que es lo que hay que hacer con los percebes recién cocidos. Sabroso marisco que también degustaron, entre otros, Jorge Mira y la pregonera, Diana Varela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los percebes de Corme supieron a gloria