Pequeños, pero magníficos autores en Corme

CARBALLO

Los alumnos del colegio As Forcadas, autores del libro, durante un momento de la presentación en Corme.
Los alumnos del colegio As Forcadas, autores del libro, durante un momento de la presentación en Corme.

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A este paso al Concello de Ponteceso no le va a quedar más remedio que lanzar una segunda edición de Maruxa a mariñeira y sacarla a la venta. No le quedará más remedio, porque el libro, elaborado por los alumnos del colegio cormelán de As Forcadas es magnífico y cada vez son más las personas interesadas en comprarlo. Ayer mismo, por ejemplo, fueron muchos los vecinos de Corme que tras la presentación que los niños hicieron en la cofradía de la localidad, se mostraron interesados en comprar un ejemplar.

Los chavales, escribieron la historia gracias a un proyecto sobre igualdad puesto en marcha por Senes Desenvolvemento Comunitario, empresa que dirige María Vázquez Lavandeira, quien ayer confesaba que no había podido evitar emocionarse durante la presentación. «Estou segura que os rapaces algún día lle contarán o conto aos seus fillos e tamén aos seus nenos, aos que, con sorte, o da igualdade soaralles a algo do pasado, porque será algo normal», explicó María, muy orgullosa por el trabajo que han hecho los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y que ha ilustrado Eva Bello Alonso.

La historia de Maruxa a mariñeira, una chica que cuyo sueño es dedicarse a la pesca, un oficio considerado solo para hombres, también consiguió emocionar a cuatro veteranas vecinas que colaboraron con los niños, Manuela Neira, Carmen Carabel, Aurelia Cousillas y Enma Sofía Vidal, que ayer recibieron sus ejemplares de una preciosa historia que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y también refleja la durísima vida en el mar.

El libro es tan bonito, que al concejal Óscar Rey, también presente en el acto, no le va a quedar más remedio que plantearse su reedición.