No paran. Los usuarios del centro ocupacional y de día de la asociación Íntegro, que preside Adolfo López Baña, tienen una vida social súper activa. Excursiones, cursos, exposiciones... Raro es el día que no salen de Cabana para visitar algún lugar y ayer les tocó la sede central de La Voz de Galicia, en Sabón, donde se adentraron en los secretos del periodismo. Visitaron el museo de la Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre, la rotativa en la que a diario se imprimen estas páginas, los almacenes en los que se guardan las enormes bovinas de papel con las que se elabora el periódico, la Redacción central... Y, además, ejercieron de periodistas en el plató de V Televisión desde el que cada noche se emite Vía V, que dirige y presenta Fernanda Tabarés. Tras la visita al periódico, los usuarios de Íntegro disfrutaron de una comida en el paseo fluvial de Arteixo, por el que también realizaron una ruta. Una jornada muy completa, que hoy cambiarán por una sesión de vela en el Club Náutico de Camariñas, donde ocho miembros de la entidad asistirán a una clase de navegación, organizada por Cogami en colaboración con la Obra Social La Caixa.

Y también mañana, muy cerca de Camariñas, en el Faro Vilán, los chicos y chicas de Íntegro volverán a ofrecer una demostración de los precisos trabajos de artesanía que realizan en el centro cabanés de Nantón. Si se acercan hasta allí también podrán disfrutar de la exposición de las obras que participaron en el primer certamen de pintura al aire libre organizado por la Asociación de Empresarios de Camariñas, que preside Olga Campos. Es una buena excusa para acercarse a Vilán y disfrutar de sus magníficos paisajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los usuarios de Íntegro se adentran en el periodismo