Los mayores saben cómo pasarlo en grande

CARBALLO

Los regueifeiros Josiño da Teixeira y Suso de Xornes animaron la fiesta organizada por la empresa Senes, de la que es responsable María Vázquez Lavandeira.
Los regueifeiros Josiño da Teixeira y Suso de Xornes animaron la fiesta organizada por la empresa Senes, de la que es responsable María Vázquez Lavandeira. j. m. casal< / span>

28 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Igual que los más pequeños despiden el curso por todo lo alto, los mayores de la comarca también saben como poner el broche perfecto a las clases a las que han asistido en los últimos meses. Los vecinos de Malpica, Cesuras, Fisterra, Ponteceso y Val do Dubra que participaron en los programas de envejecimiento activo financiados por la Diputación e impartidos por la empresa Senes, de la laxense María Vázquez Lavandeira, se reunieron ayer en el centro cívico de Malpica para disfrutar de una fiesta por todo lo alto. Fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Eduardo Parga Veiga, y por los concejales Miguel Fernández Mirás, Alfredo Cañizo Garrido y María Soledad Blanco Gorín, que sorprendieron a los representantes de los distintos concellos regalándoles piezas de olería de Buño.

Los mayores de los distintos municipios participaron en juegos y dinámicas de grupo e hicieron tan buenas migas que muchos ya han quedado para visitarse a lo largo de este verano, así que todo apunta a que los programas de envejecimiento activo están propiciando muy buenas amistades. Y diversión, mucha diversión, porque los mayores demostraron una magnífica forma física y no pararon de bailar, de jugar y de reír. De lo último, sobre todo, gracias a los invitados de honor, los regueifeiros Josiño da Teixeira y Suso de Xornes, que ofrecieron una magnífica demostración de retranca y humor en su lucha dialéctica.

Tras la comida, que se celebró también en el centro cívico, los veteranos vecinos disfrutaron de una tarde de baile con música en directo. La segunda edición de la Xuntanza dos Maiores fue tan exitosa que muchos de ellos ya están deseando que empiecen de nuevo las clases para, en junio del año que viene, poder participar en una nueva fiesta.