Los representantes de la zona logran cuatro premios en el certamen de teatro Don Bosco

carballo / la voz

CARBALLO

Vagalume también logró un premio por O club anti-machotes.
Vagalume también logró un premio por O club anti-machotes. a. g.< / span>

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los representantes de la Costa da Morte en el certamen de teatro escolar y aficionado Candilejas Don Bosco celebrado en el colegio Calvo Sotelo de A Coruña tuvieron una destacada actuación y lograron cuatro premios (dos en la categoría de actores y otros dos en las de grupos).

La decimosexta edición de este concurrido certamen arrancó a mediados de abril con las primeras representaciones de un calendario que se prolongó hasta el 15 de junio. Una semana después, el día 22, el centro acogió la entrega de premios, en la que participó la actriz Ana María Santos, conocida por su participación en series como Padre Casares.

Uno los galardones, el de mejor actor sénior, fue para Marco Álvarez Rodríguez, por su interpretación en la comedia del grupo teatral Badius, de Baio, Facer o sueco. También habían sido nominados en estos premios, que van ya por su decimosexta edición, sus compañeros de reparto Gloria Regaldie Hermo, Lu Vidal y Pablo-Gastón Soto Videla.

Los otros tres galardones para la representación comarcal los copó la agrupación teatral carballesa Vagalume Animación. Los grupos infantil y cadetes se llevaron los segundos premios de sus categorías con O club anti-machotes y Monsters vs. Adams, respectivamente. Además, su papel en esta última obra le permitió a Alejandro Torres Louzao conseguir el premio al mejor actor cadete.

También participaron en el certamen Candilejas Don Bosco el grupo sénior de Vagalume, con Engominados; las formaciones teatrales del IES Maximino Romero de Lema y del colegio Labarta Pose (ambos de Baio) con Parellas 2.0 (categoría cadete) y O punto da escarola (infantil), y dos grupos cadetes del IES Urbano Lugrís de Malpica: Pocholiños con la obra El cielo o el infierno y Ardora, con Los atracos.