El centro médico carballés tendrá un técnico en radiología por las tardes

La voz

El centro de especialidades de Carballo dispondrá, a partir del martes, de un técnico especialista en radiología por las tardes (de lunes a viernes) para la realización de pruebas. Además, según apuntaron desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas), esta ampliación del servicio permitirá dar cobertura a las urgencias que se presenten en el punto de atención continuada de Carballo.

Hasta el momento, el servicio de radiología del centro médico, con un área de referencia de algo más de 66.000 habitantes, disponía de esta cobertura sanitaria solo por las mañanas.

Con esta ampliación del horario, Sanidade quiere evitar que tanto los pacientes con cita como los que entran por urgencias tengan que desplazarse hasta el centro de especialidades de O Ventorrillo, reduciéndose ademas el tiempo de espera para una prueba radiológica.

El pasado año, urgencias médicas de Carballo atendió a más de 32.000 pacientes, según los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El centro médico carballés tendrá un técnico en radiología por las tardes