Los primeros festivales comienzan a sonar en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La oferta musical del fin de semana amplía su reducto invernal de los locales de la movida para tomar otros escenarios de la comarca y sumar público nuevo. La cita más destacada del fin de semana será la que tendrá lugar mañana en la carpa instalada en el parque del Rego da Balsa, de Carballo. Con motivo de las celebraciones del San Xoán se celebrará desde las 22 horas una nueva edición del festival Rockin?, que en esta ocasión permitirá disfrutar de un clásico del rock español, Sex Museum, junto a otras bandas de trayectoria ascendente, como Layabouts, Stay, Moon Cresta, además de la disyóquey Sandrita Dinamita.

El otro festival del fin de semana se celebrará en Vimianzo y estará dirigido a los seguidores de ese género musical bautizado como electro latino. Por el escenario habilitado en el aparcamiento del campo de fútbol pasarán Dr. Bellido, Romántico Latino, Dkuba y los pinchadiscos de la discoteca móvil Factory.

Tampoco faltará a su cita con la música el Boulevard de Fisterra, que mañana recibirá la visita de los coruñeses Doctor Snob (00.00 horas), ni el pub D?Antón, de A Laracha, donde el sábado actuará la banda local Malavida (23.00). Ese mismo día, el Artbar, de la playa carballesa de Razo, acogerá la actuación de Florent y YO DJ, el proyecto a los platos del guitarrista de Los Planetas. Asimismo, en A Ventana, de Laxe serán tres las citas musicales. Mañana con la miscelánea musical de Sonidonia (23.30) y el sábado (00.00) y el domingo (13.00) con los ritmos portugueses de Clave da Fado.