Fonteboa premia a la entidad de mujeres A Ponderosa en la despedida del curso

Carballo / La Voz

CARBALLO

15 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación de mujeres A Ponderosa de Anxeriz y la cooperativa láctea Feiraco serán este año los principales protagonistas, además de los alumnos, de la clausura del curso del centro de promoción rural EFA Fonteboa, que se celebra esta mañana en las instalaciones de Coristanco.

El acto comenzará a las 13.00 horas con la presentación de la memoria de actividades realizadas desde septiembre del pasado año. Después se celebrará la entrega de diplomas a los alumnos que han terminado el ciclo superior de Xestión e Organización de Empresas Agropecuarias. Parte de ellos acaban de llegar de Irlanda donde han realizado parte de sus prácticas. Otro grupo ha estado en Francia. Un representante de Feiraco se ocupará de la conferencia de despedida. El tema que se abordará es el de las empresas y la producción agropecuaria. Después se entregará la distinción Fonteboa 2013, que va para la entidad de mujeres y familias de Anxeriz, que se dedican sobre todo a la producción de grelo, una actividad de la que viven todo el año.

Al final intervendrán el presidente de la asociación Fonteboa y en alcalde. La jornada terminará con una degustación de productos del campo.