Carballo: Hernández señala que la explotación de Cabana se someterá a muchos controles
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguró ayer en la Radio Galega, que la Xunta apuesta por una «minaría sustentábel» y recordó que el proyecto de la mina de Corcoesto está todavía en trámite y que, de momento, solo ha subido un escalón en la declaración de impacto ambiental «e quedan tres máis, de maneira que serán unhas esixencias moi rigorosas».
En este sentido, insistió en que la mina de oro solo se autorizará si la explotación es sostenible y que para su puesta en marcha «queda un longo percorrido». Añadió que si es autorizada lo será «con todas as garantías, como no resto das explotacións, xa que se hai incompatibilidade coas actividades tradicionais non se autorizarán, en cumprimento da máis estrita normativa europea e de impacto ambiental».
Verdegaia
Por su parte, la asociación ecologista Verdegaia denunció la intención de la empresa canadiense Edgewater de tratar en la planta de Corcoesto el material procedente de otras zonas en las que también pretende desarrollar explotaciones mineras.