Carballo se aprieta el cinturón para vivir un intenso San Xoán

m. v. m. carballo / la voz

CARBALLO

El alcalde, varios miembros de la comisión del San Xoán y el diseñador del cartel de las fiestas, durante la presentación del programa.
El alcalde, varios miembros de la comisión del San Xoán y el diseñador del cartel de las fiestas, durante la presentación del programa. J. m. casal

«Tratamos de facer máis con menos», dicen los organizadores

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si algo quedó claro durante la presentación del programa del San Xoán carballés es que no corren buenos tiempos para las fiestas. Se ha recortado el presupuesto, que este año roza los 96.000, pero la falta de fondos se ha solventado con mucho trabajo y grandes dosis de imaginación. El resultado es un extenso programa de actos que llevarán las fiestas «máis esperadas polos carballeses», en palabras de la concejala Belén Lendoiro, hasta el día de san Pedro. Rematarán los festejos, como es tradicional, con la Festa do Bosque, pero antes será el momento de vivir quince intensos días de celebración, que este año contarán con la carta de presentación del diseñador Antón Lezcano, autor del cartel ganador del certamen patrocinado por Óptica Enríquez.

La semana grande, del 20 al 25, se abrirá con el pregón, a cargo de la escritora y presidenta de Lumieira, Rosalía Fernández, e incluirá, amén de los divertidos concursos de Cachelas y del Descenso do Anllóns, un sinfín de actuaciones musicales, como el concierto de El Sueño de Morfeo, o festival Rockin?, o las verbenas, de las que se encargarán diez grandes orquestas. «Tratamos de facer o mellor programa e intentamos facelo da mellor forma posible, conscientes de que é imposible contentar a todo o mundo», explicó la presidenta de la comisión María José Souto Cristobal, que estuvo acompañada por el alcalde, Evencio Ferrero, y por varios de los miembros del grupo organizador, que han logrado un extenso y variado programa. «Tratamos de facer máis con menos», resumió Souto Cristóbal.