El Conservatorio de Carballo presume de sus músicos

CARBALLO

Lucía y Andrés Bouzas tocaron acompañados por su profesora, María Paz Fernández.
Lucía y Andrés Bouzas tocaron acompañados por su profesora, María Paz Fernández. j. m. casal< / span>

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El aula de piano del Pazo da Cultura de Carballo acogió ayer el perfecto aperitivo al ciclo de conciertos de Novos Intérpretes que a partir del lunes protagonizarán los alumnos del Conservatorio de Carballo. Para ir abriendo boca y deleitando a los melómanos, ayer actuaron los alumnos de piano de María Paz Fernández, que con una calma pasmosa (si estaban nerviosos no lo mostraron en absoluto) ofrecieron un magnífico recital a cuatro, seis y ocho manos, acompañados en ocasiones por su maestra.

Temas de diferentes épocas y estilos que fueron presentando los propios alumnos, ofreciendo así, además de un gran concierto, una clase magistral de historia musical. Hilda Romero, Natalia Souto, Manuel Eirín, Lucía y Andrés Bouzas, Antía Vidal, Alberto Angües, María Serra, Tatiana Esperante, Valeria Ramos, Laura Miranda, María Rodríguez, Uxía Bello, Pablo Queiro, Ana Torres, María Gálvez, Ángela Fernández, Lucía Espasandín, Jennifer Cambón, Naiara Barbeira, Sara Pose y Xabier Lemus fueron sentándose ante el piano para interpretar con éxito temas de Beethoven, Verdi, Mozart o Rossini, además de melodías muy conocidas por los más pequeños (y también los mayores) por formar parte de las bandas sonoras de algunas de las películas más famosas de Walt Disney, como La dama y el vagabundo o El libro de la selva.

Muy concentrados y pendientes del trabajo de sus compañeros, indispensable cuando actuaban dúos, tríos e incluso cuartetos, los alumnos de piano del Conservatorio carballés volvieron a demostrar ante un público agradecido lo mucho que han aprendido a lo largo de los últimos meses, además del éxito de interminables ensayos.

A partir del lunes y hasta el jueves (siempre a las 20.00 horas, en el auditorio del Pazo da Cultura) le tocará el turno a sus compañeros de otras materias, que irán pasando por el escenario para demostrar que la Costa da Morte puede presumir de una gran cantera de músicos.