Nove de cada dez especialistas recomendan ser galego polo menos unha vez na vida», asegura convencido el actor ourensano Sergio Pazos, que esta noche estará en la Casa da Cultura de A Laracha para presentar un divertido espectáculo, Sé galego, my friend, en el que con grandes dosis de retranca desmonta los tópicos sobre cómo nos ven más allá de nuestras fronteras. Recuperando lo que se podría denominar «espíritu da lareira», Sergio cuentan las historias como antaño, intercalando un sinfín de anécdotas de todo tipo. Pazos asegura que los gallegos y los chinos «fomos os primeiros en emigrar, uns polo leste e outros polo oeste», así que está convencido de hubo algún momento en el que tuvimos que encontrarnos, «e os chinos alucinaron».

No cabe duda de que si en su periplo emigratorio se encontraron con gallegos como Sergio alucinarían. O como los chicos de Ghañan Style, que cada día están un poquito más locos. Para muestra la entrevista que Juan Gimel Rama y Damián Espasandín le hicieron hace unos días a los integrantes de la mítica banda Heredeiros de Crus. Ni cortos ni perezosos, y cual intrépidos periodistas, se «colaron» en el camerino de Toñito de Poi y compañía para sorprenderlos con insólitas preguntas. La entrevista podrá escucharse hoy, sobre las 11.30 horas, en Voces de Bergantiños, de Radio Voz (99.8) donde los dos simpáticos vimianceses colaboran semanalmente. Y todavía les queda tiempo para un sinfín de cosas, como animar el cásting y la gala de presentación de Asalto ao Castelo (mañana, a las 20.30 horas) o participar, como hizo Damián en la carrera de Vimianzo. Y logró un buen puesto a pesar de que los primeros kilómetros los hizo al estilo Ghañan, carretilla incluida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El buen humor se apodera de la Costa da Morte