Preferentistas de Carballo se reunirán con Aurelio Núñez en el Parlamento

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco representantes de la plataforma de afectados por las preferentes de Bergantiños se reunirán el lunes en el Parlamento de Galicia con el diputado carballés Aurelio Núñez, al que insistirán en la necesidad de continuar y reforzar el arbitraje. En la última semana en Carballo solo han sido citadas dos de las cientos de personas que han solicitado la mediación. «Isto vai a contagotas», lamentan.

Ayer volvieron a salir a la calle y a cerrar las cuatro sucursales de NCG Banco y la de Bancaja, aunque las concentraciones fueron menos ruidosas que en otras ocasiones. Las últimas noticias han enmudecido a los afectados, que ven cada vez más obstáculos en su camino hacia la devolución del dinero que invirtieron, sin saberlo, en productos bancarios de alto riesgo. Por ello están decididos a aumentar las movilizaciones.

Para mañana sábado, a las siete de la tarde, está convocada una reunión de todos los afectados en el Pazo da Cultura de Carballo, y una de las propuestas que se someterá a deliberación es la ampliación de las concentraciones a dos días a la semana. También se informará sobre el escrito conjunto que presentarán en los bancos reclamando arbitraje para todos.