Las carrilanas rugieron por las rampas de Trasouteiro

Á. P. Carballo / La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

Tajeas Vimio Team se impuso en la bajada final a los otros seis bólidos clasificados y batió el récord de la prueba

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La lluvia, finalmente, no hizo acto de presencia ayer por la tarde en Trasouteiro, pero su amenaza sí bastó para disuadir a algunas escuderías y provocó que el número de participantes fuese menor del previsto. Con todo, el público que se dio cita -«en bo número», según destacaron los organizadores-, en el tramo de dos kilómetros de longitud de la carretera que une Vimianzo y Serramo donde se desarrolló la vigésimo segunda edición de la Baixada de Carrilanas de Trasouteiro, disfrutó de un emocionante espectáculo que se saldó con victoria vimiancesa.

Tajeas Vimio Tema se impuso ya en la prueba cronometrada y aprovechó la primera posición en la parrilla para controlar a sus rivales y lograr el triunfo final, batiendo además el récord de la competición con un tiempo de un minuto y 29 segundos. Le siguieron A Javilla (Esteiro), Reventavalados (Vimianzo), Brincadeira (Vimianzo), Palcos Vimianzo, Gerente (Esteiro) y Playboy (Laxe-Vimianzo). Esta última carrilana no pudo completar la cronometrada al salirse de la vía, pero sí participó en la carrera conjunta.

Otros dos bólidos sufrieron sendas averías en la primera parte de la competición y tuvieron que abandonar, según explicó José Manuel Carballo Soneira, presidente de la asociación cultural Fray Diego de Cádiz, coorganizadora junto con Cherinkas de esta competición.