Si te quedas quieto, te mueres. Hay que moverse, no rendirse jamás», asegura con auténtico espíritu deportivo Ricardo Añón, uno de los responsables del Xiria de balonmano. Él y otros miembros de la junta directiva llevan varias semanas trabajando a destajo para sacar adelante un precioso proyecto empresarial con el que confían recaudar fondos para que la entidad pueda seguir dando ejemplo deportivo allá donde va. Con más de 150 jugadores federados en las distintas categorías son conscientes de que no corren buenos tiempos en lo que a economía se refiere y ellos también han notado, y mucho, la caída de las ayudas. «La Diputación nos ha dejado a cero [la temporada pasada les concedió una subvención de más de 14.000 euros] y eso ha supuesto un palo tremendo, porque, además, a las empresas y a los patrocinadores cada vez les cuesta más echarnos una mano», explica Añón.

Por eso han decidido ponerse manos a la obra y hacerse cargo de uno de los establecimientos de hostelería más míticos de Carballo, la cervecería Dublín, cerrado desde hace unos meses. «Es un local con solera y con muchas posibilidades para hacer cosas. Funcionó muy bien durante muchos años y nosotros queremos que vuelva a ser así y que nos ayude a mantener el club en el nivel que merece», cuenta Ricardo Añón. Al frente del negocio estará Primi Reguera Rodríguez, que forma parte, curiosamente, de la directiva de sección de baloncesto del Xiria.

El Dublín volverá a abrir sus puertas este jueves por la noche, víspera del Día das Letras Galegas, con una gran fiesta a la que acudirán grandes amigos del club, como el exjugador David Amor, que ya ha anunciado que le hace muchísima ilusión apoyar esta nueva andadura del Xiria. «Habrá actuaciones musicales y muchas sorpresas», adelanta Ricardo Añón, que está deseando, como muchos carballeses, que el mítico Dublín vuelva a abrir sus puertas. El local acogerá periódicamente actuaciones musicales, monólogos, concursos, cenas y comidas por encargo... Y un sinfín de actividades más con un objetivo común: reinvertir las ganancias en el balonmano carballés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Xiria de balonmano toma las riendas del Dublín