María Canosa y Jorge Mira inauguran en O Couto una intensa semana de Festiletras

carballo / la voz

CARBALLO

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La pequeña aldea pontecesana de O Couto se convertirá a partir de hoy, y un año más, en el epicentro de la celebración de las Letras Galegas en la Costa da Morte desde hace 31 años. Arranca una intensa semana de actividades que finalizará el próximo domingo con una intensa jornada de artesanía y un festival de humor capitaneado por las Cantareiras de Ardebullo, grandes amigas de las iniciativas culturales que organizan todos los años las asociaciones de O Couto.

Las Festiletras echarán a andar poco después del mediodía de hoy, a las 12.30 horas, con la presentación a los vecinos de los premios que la Fundación Eduardo Pondal ha logrado este año (Promoción Cultural y Bergantiñán do Ano). Justo a continuación la escritora ceense María Canosa y el físico baiés Jorge Mira serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a semana dedicada a las Letras Galegas con un pregón que girará alrededor de las cifras y de las letras. Además, desde hoy podrá visitarse en la sede de la fundación una muestra de pintura de la artista muxiana Viki Rivadulla, titulada Non cantes, non chores.

El programa cultural de O Couto se completará con conferencias y actuaciones musicales y teatrales. Además, homenajearán a artistas y escritores como Xaquín Marín, Manuel María, Isidro Parga Pondal, Rosalía de Castro, Álvarez de Sotomayor y Eduardo Pondal, entre otros.