A este paso, igual que a Juan Pablo II se le conoció como el papa peregrino, el responsable de la iglesia de San Xoán de Carballo, José García Gondar, va a convertirse en el párroco viajero. No para. Ni él ni los incondicionales de los fantásticos viajes que organiza la parroquia carballesa y que esta vez les ha llevado a las ciudades europeas de Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Viena (Austria). Medio centenar de peregrinos que disfrutan haciendo turismo y visitando lugares como el Santuario del Niño Jesús de Praga, y navegando, cual intrépidos conquistadores por el río Voldava. En la expedición carballesa también participan el párroco de Cances, Xesús Antelo, y el delegado de la pastoral universitaria, José Sánchez Piso. Ambos, junto con García Gondar, participaron esta semana en una edición especial del espacio A Voz da Igrexa, de Radio Voz Bergantiños, en el que los tres ejercieron de enviados especiales y pusieron los dientes largos a los oyentes contándoles lo bien que lo estaban pasando. El viaje, además, ha servido para que los participantes se reencuentren con vecinos de Carballo que en la actualidad residen en otros países. Como Sandra Castiñeira Rodríguez, natural de Bértoa, que aprovechó su día libre en el trabajo para unirse a la expedición carballesa y ponerse al día de todo lo que ocurre por Bergantiños.

Los que también se lo pasan en grande viajando son los vecinos de Coristanco que ayer participaron en el viaje a Portugal organizado por el Concello. Una única jornada de turismo que les supo a poco pero que disfrutaron mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La parroquia de Carballo, a la conquista de Europa