Distintos sectores llaman a secundar la huelga de hoy contra la Lomce

carballo / la voz

CARBALLO

MARCOS RODRIGUEZ

09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El secretario provincial del PSOE, el ceense Francisco Caamaño, hizo ayer, una vez más, un llamamiento a la participación en la huelga general convocada por organizaciones sindicales, estudiantiles y de padres contra la nueva ley educativa (Lomce). Una normativa, aseguró Caamaño, «impropia dunha sociedade democrática e tolerante» y que supondrá el desmantelamiento del sistema educativo actual, «equitativo e de integración», por otro «selectivo, só para uns poucos».

El PSOE criticó que la Xunta haya reducido las partidas destinadas a los gastos corrientes (agua, luz, calefacción, materiales...) de los centros escolares que, explicaron han caído una media del 20 % respecto al 2009.

Igual que hicieron el martes los miembros de Galiza Nova y de la Federación ANPA de la Costa da Morte, también animaron a secundar la huelga de hoy los responsables de CIG-Ensino, así como a acudir a las manifestaciones que se celebrarán en la plaza do Concello de Carballo (11.30 horas) y delante del instituto ceense Fernando Blanco (11.30).

También anunciaron que se manifestarán hoy los integrantes de la plataforma contra la Lomce del colegio cabanés As Revoltas (13.00 horas), mientras que los profesores del Cabo da Area de Laxe iniciaron ayer por la noche una jornada de vigilia contra la ley «e os seus recortes».