El alcalde de Vimianzo afirma que la contratación de Beiras es necesaria

la voz

El Concello de Vimianzo emitió ayer un comunicado para explicar los motivos de la contratación de Daniel Beiras García-Sabell, hijo del líder de AGE, como arquitecto. El objetivo de esta incorporación es «sacar adiante as múltiples licenzas que se atopan sen resolver por mor da baixa do arquitecto municipal, desde finais do mes de decembro», según recoge el texto.

La elección de Daniel Beiras se debe, en palabras del alcalde, Manuel Antelo, a su condición de «doutor en arquitectura, coa especialidade de urbanismo» y a la experiencia y eficacia demostrada «co seu traballo en diferentes concellos de Galicia», entre ellos el de Malpica, gobernado por PP, y el de Dumbría, donde el gobierno municipal está dirigido por el socialista José Manuel Pequeño.

Antelo cree que esta contratación «só reporta beneficios para os veciños e veciñas de Vimianzo, que necesitan un profesional que resolva as licenzas, sexa da cor política que sexa» y además «supón un aforro para o Concello» porque la cuantía que deberá abonarle por los tres mes de contrato es inferior al sueldo del arquitecto municipal.

El alcalde asegura que no fue posible incorporar a un profesional de esas características de Vimianzo, porque tal como apuntó en el último pleno municipal, estos «terían que informar dos proxectos feitos previamente por eles mesmos», como ocurrió en anteriores etapas.

Sin embargo, esta contratación ha recibido fuertes críticas por parte de los partidos de la oposición, parte de los cuáles ven detrás una estrategia del alcalde por acercarse a AGE, toda vez que la línea que el defendía dentro del BNG, próxima a Carlos Aymerich, ha quedado relegada de la formación nacionalista.

«Parece que do que se trata é de facerlle as beiras a Beiras», aseguró la concejal de IxV, Mónica Rodríguez, que se mostró especialmente suspicaz con este asunto.

Por contra, Antelo desvincula incorporación del técnico de cualquier intencionalidad política y carga contra los partidos de la oposición que la han censurado. «A oposición debe querer que non se saquen adiante as licenzas, porque non ten sentido ningún as críticas que se fan a unha contratación tan necesaria para os veciños e veciñas de Vimianzo», dice el regidor que acusa a los críticos de «por trabas» de manera continua al gobierno municipal

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El alcalde de Vimianzo afirma que la contratación de Beiras es necesaria