La Fruga celebra las detenciones y exige medidas a Medio Rural


El coordinador de la Federación Rural Galega (Fruga) en la Costa da Morte, Gabriel López, que asesora a los afectados casi desde de las primeras denuncias, emitió ayer un comunicado para celebrar unas detenciones que «rematan coa impunidade da que presumían algúns dos detidos» y que le permitía amedrentar a las víctimas.

Valora positivamente la actuación de la Justicia y de la policía aunque considera que «aínda lle faltan pés ao banco» porque quedarían implicados importantes en esta trama a los que las autoridades todavía no han tocado.

López, quien supone que Maceiras «será inmediatamente detido» en cuanto regresa a España, considera que todas las actuaciones ahora en marcha «confirman o denunciado» y deberían ser «o primeiro paso cara a desmadexar unha trama da que hoxe aínda descoñecemos o alcance real, mais podemos intuilo».

Para ello, al margen de la investigación judicial en curso, le recuerda al secretario de Medio Rural los compromisos adoptados porque «a Xunta ten a obriga de esclarecer internamente o acontecido para que esta fraude se levase a cabo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Fruga celebra las detenciones y exige medidas a Medio Rural