Música y humor para animar la Copa da Costa

marta valiña CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Juan y Damián, los Ghañan Style, con algunas de las camisetas de los equipos de la Costa da Morte.
Juan y Damián, los Ghañan Style, con algunas de las camisetas de los equipos de la Costa da Morte.

Los Ghañan Style y el grupo de rock Troitamundos han creado una divertida versión de «Oliver y Benji» para celebrar el 50.º aniversario del torneo de fútbol

21 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ya está listo. Desde ayer ya puede verse en el canal de Youtube de los Ghañan Style el nuevo vídeo ideado por los dos simpáticos vimianceses para celebrar el medio siglo de la Copa da Costa. Las dos surrealistas abuelas a las que dan vida Juan Gimel Rama y Damián Espasandín se meten en la piel de los míticos Oliver y Benji, los protagonistas de aquellos famosos dibujos animados japoneses que triunfaron en los noventa, para animar a los 39 equipos que participan en el torneo más veterano de la Costa da Morte, que arrancará el próximo 1 de mayo.

«Copa da Costa, os majos do balón / Copa da Costa, coa súa afisión / Copa da Costa, fan da Copa o mellor / Copa da Costa, os majos do balón / Copa da Costa, coa súa afisión / Copa da Costa, fan da Copa o mellor, e xa 50 anos son», cantan en el pegadizo estribillo los cinco integrantes del grupo de rock Troitamundos, de Vimianzo. Pablo, Fabio, Maceiras, Xaquín y Pablo ponen voz y música a una divertida letra con la que los Ghañan Stlye conmemoran el 50.º aniversario de la Copa y homenajean a todos los equipos participantes, ya que en el elaborado y divertido vídeo-clip, editado por Guillermo Méndez, lucen las 39 camisetas de los conjuntos participantes. Igual que la música, las imágenes, en las que Juan y Damián imitan las míticas jugadas de Oliver y Benji, también llevan a la nostalgia, ya que el vídeo, estrenado el viernes en la Festa da Xuventude de San Fins de Cambeda, fue grabado en O Balsiño, el campo de fútbol de A Piroga (Vimianzo), hoy repleto de tojos y pinos.

NUEVO VÍDEO EN YOUTUBE