El registro de la propiedad estrena sede en Carballo

CARBALLO

Los diez integrantes del registro de la propiedad de Carballo, que también da servicio a los municipios de Cabana, Coristanco, Laxe, A Laracha, Malpica y Ponteceso.
Los diez integrantes del registro de la propiedad de Carballo, que también da servicio a los municipios de Cabana, Coristanco, Laxe, A Laracha, Malpica y Ponteceso. J. M. CASAL< / span>

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El registro de la propiedad de Carballo, que también da servicio a las localidades de Cabana, Coristanco, Laxe, A Laracha, Malpica y Ponteceso, estrenó ayer una nueva sede. Cambió la calle Vázquez de Parga por la vía más moderna de Carballo, la Jacinto Amigo Lera, inaugurada hace poco más de un año. Unas modernas y amplias oficinas situadas en la primera planta del edificio de la antigua Huerta de Romay, donde el registrador de la propiedad y decano del Colegio de Registradores de Galicia, Hermes Rego Valcarce, recibió ayer a muchos amigos dispuestos a desearle muy buena suerte en esta nueva andadura en pleno centro carballés. Con él, todo su equipo, entre ellos el Federico Ávila Cotado, Ficos, oficial del registro desde hace más de 40 años, o Joaquina Ávila, que formó parte del extinto grupo de música carballés Xocaloma.

Hasta las nuevas instalaciones se acercaron ayer, por ejemplo, el párroco José García Gondar, encargado de bendecir las oficinas, además del alcalde, Evencio Ferrero Rodríguez, y los portavoces municipales de los demás grupos, Alberto Sueiro Pastoriza (PP), José Antonio Viña Patiño (PSOE) y Manuel Andrade Cristóbal (TeGa). También asistieron a la inauguración los concejales Belén Lendoiro Esmorís y Juan Carlos Castro Pombo, el oftalmólogo Hassan Al-Ajlani, y los notarios Carlos Mosquera Delgado y Javier Elbo Ferrant, que mantienen un contacto casi diario con el registro de la propiedad.