El BNG exige que se compatibilice la fábrica de tubos de Cee con la regeneración de la ría

CARBALLO

El responsable de pesca en el Parlamento denuncia el retraso en la puesta en marcha de la factoría

11 abr 2013 . Actualizado a las 18:12 h.

El responsable de Pesca del BNG en el Parlamento gallego, Daniel Rodas, que relevó a Carlos Aymerich en esta responsabilidad, compareció este mediodía en Cee, acompañado por el portavoz local, Serxio Domínguez, y el edil fisterrán Germán Martínez para reclamar mayor claridad respecto a la implantación en la localidad de un fábrica de tubos de grandes dimensiones.

Los nacionalistas consideran que los seis meses transcurridos desde que se empezó a hablar del proyecto son tiempo más que suficiente para que la Xunta y el PP aclaren que va a ocurrir con esta instalación, por lo que les resulta sospechoso que el presidente de Portos, José Juan Durán, venga ahora con que todavía no existe un proyecto firme.

Además, Rodas destacó que esta industria, apoyada por su partido, debe ser compatible con la explotación marisquera de la ría de Corcubión. ''Queremos darlle o noso punto de vista ao PP para que poña fin a isto'', aseguró el nacionalista quien considera el ejemplo de la ría de Corcubión como el paradigma del fracaso de los proyectos de rehabilitación integral formulados hace más de 20 años y que a día de hoy continúan siendo una quimera.