El alcalde pontecesán exige la retirada de internet de un vídeo del pleno

carballo / la voz

CARBALLO

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ponteceso envió un escrito a Adrián Pose Gontad, hijo del edil de la Agrupación Pondaliana Independente, José Manuel Pose Verdes, en el que le advierte que «a difusión das imáxenes do pleno tomadas sen autorización expresa por parte do alcalde é ilegal e que supón un atentado ao dereito á intimidade e á propia imaxe». Además asegura que «no caso de non retirar inmediatamente de Internet as imáxenes tomadas sen consentimento expreso do pleno», que se celebró el lunes por la mañana, «adoptaranse todas las medidas legais procedentes».

En el escrito el alcalde reconoce que las sesiones plenarias son públicas, por lo que puede acceder cualquier persona. También se permite «ampliar a difusión auditiva ou visual das sesións», por lo que podrán instalarse sistemas de megafonía o circuitos cerrados de televisión.

El concejal de Apin, por su parte, ha hecho pública una nota en la que critica los presupuestos municipales aprobados el lunes y la situación económica del Concello. El portavoz de la formación señaló que la razón de que se grabara la sesión fue «amosar por dentro o contido dos plenos que o equipo de goberno leva anos tratando de agochar». Por eso y «grazas ao asesoramento da plataforma Graba tu Pleno na mañá de onte adentramonos cunha cámara para gravar o que acontecía».

PSOE

Por su parte, el grupo socialista señala que el gobierno local «inflou artificialmente e de forma sistemática» las previsiones de ingresos «a pesar dos informes negativos do interventor». El edil García Carballido considera que se trata de «un auténtico saqueo das arcas municipais» y advirtió de que la acumulación de deuda «é unha bola de neve que medra ano a ano» y que llevará «á quebra total».