A Laracha tendrá las dos primeras áreas para autocaravanas de la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

El alcalde prevé tener estas zonas operativas antes del verano

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Laracha será el primero de la Costa da Morte en habilitar sendas áreas de servicios para autocaravanas. Así, lo confirmó el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, quien ayer mantuvo una reunión con el presidente y el secretario de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), Jorge Ferreiro y Francisco Pena, respectivamente.

El regidor explicó dónde habilitará estos dos espacios públicos: «Un será nas inmediacións da praia de Caión e o segundo construirase ou ben na Laracha o ben en Paiosaco». En todo caso el mandatario dijo que la decisión está tomada y que los trabajos comenzarán en breve para que estén concluidos con el inicio de la campaña estival.

Los trabajos consistirán en habilitar sendas áreas, que dispondrán de tomas de agua potable y de arquetas para el vaciado de los tanques de residuales, además de las correspondientes señalizaciones y paneles informativos. De forma paralela, el Ayuntamiento sacará un reglamento específico para el estacionamiento de este tipo de vehículos: «Noutras zonas de Galicia permiten o aparcamento un máximo de 72 horas en na Laracha seguiremos con esa idea», apuntó López Varela.