El obispo de Teruel regresará a su villa natal en la Semana da Familia

C. A. Carballo / La Voz

CARBALLO

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano Subiás, que nació y fue bautizado en Carballo, regresará a su localidad natal para participar en la Semana da Familia, que este año extiende su duración prácticamente a todo el mes.

De hecho, las primeras actividades comenzarán esta semana. Para mañana, dentro de unas jornadas de formación de voluntariado, está prevista una charla sobre economía doméstica y consumo responsable a cargo de Cáritas Diocesana. El lunes 15 estará en Carballo Jesús Andrés López Calvo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, para hablar sobre La familia y la educación en valores, y el 22 tendrá lugar la presentación del Sínodo Diocesano.

El programa específico de la Semana da Familia, presentado ayer por los párrocos José García Gondar y Eduardo Puga y por varias representantes de la Asociación Parroquial de Pais Católicos, arrancará el día 28 con una misa y el reparto de folletos (a través de los 550 niños que acuden al catecismo y de los 108 que se están preparando para la confirmación) para trabajar en casa sobre «os valores fundamentais da familia», explicó García Gondar. De hecho, recordó que por la Semana da Familia han pasado en las 25 ediciones anteriores «moitas personalidades», y que ahora se plantea más «como unha semana para rezar en familia».

El día 29, coincidiendo con la clausura del Escola de Axentes de Pastoral, estará en Carballo el arzobispo Julián Barrio. En los días siguientes pasarán por el salón de actos agentes de la Guardia Civil, para hablar sobre Internet; Jorge Mira, que reflexionará sobre la relación entre ciencia y religión, y el obispo Carlos Escribano, que participará en la procesión de las antorchas y en las confirmaciones del 4 de mayo. El día 1 recibirán la primera comunión 52 niños y el 5 se celebrará el tradicional homenaje a las madres.