La iniciativa Carballo por etapas empareja la hostelería con los productos locales

Carballo / La Voz

CARBALLO

Doce establecimientos se han adherido ya a la propuesta de Axober

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La promoción de la capital de Bergantiños y de su actividad económica es el objetivo de fondo de la última idea de Axober: Carballo por etapas. Se trata de una iniciativa que une la restauración con los productos locales para contribuir a la dinamización de ambos y, al mismo tiempo, para fomentar una mayor profesionalización del sector hostelero de cara a la consecución de un servicio de calidad. La propuesta cuenta ya con la colaboración del Concello de Carballo, la Diputación de A Coruña, Conservas Calvo, la EFA Fonteboa y, de momento, doce bares, mesones y restaurantes locales. Pero la lista podrá ser mucho más amplia, ya que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 12.

Axober va un paso más allá en las populares rutas gastronómicas, que cada vez abundan más en la Costa da Morte. En este caso, los participantes elaborarán y comercializarán tapas y menús con productos originarios del municipio y de la comarca, y que incluirán en todos los casos Pan de Carballo. Las propuestas culinarias figurarán en una carta conmemorativa común a todos los locales.

Carballo por etapas se desarrollará a lo largo de dos fines de semana del mes de mayo, del 10 a 12 y del 17 al 19, aunque en cada uno de ellos la temática será diferente: Produtos da comarca el primero y Cultura e gastronomía el segundo. Los menús estarán disponibles de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

Beneficiarios

La asociación organizadora considera que la propuesta no solo beneficia al sector de la hostelería, sino también al comercio en general, ya que, explica, «aproveitará o fluxo de visitantes que durante eses días acudan a Carballo», y a la población en general, por el movimiento que generará la iniciativa durante los fines de semana.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 14.00 horas del próximo viernes, pero el martes 9, a las 18.00 horas, se celebrará una reunión con los establecimientos participantes a la que podrán asistir todos los demás que estén interesados.