Los sindicatos advierten de la incompatibilidad entre el proyecto minero de Corcoesto y la actividad agraria


Representantes de los sindicatos Xóvenes Agricultores (XX.AA-Asaja) y Unións Agrarias de Bergantiños han advertido hoy en rueda de prensa de la incompatibilidad que, a su juicio, existe entre el actual proyecto minero de Corcoesto a cielo abierto y el desarrollo de la actividad agraria y forestal. Tanto Ramón Saleta como Juan García han exigido a la Xunta de Galicia, y más en concreto a la Consellería de Medio Rural, que expliquen el plan de trabajo de la empresa canadiense desde un punto de vista objetivo, con estudios de expertos independientes. Además, los sindicatos agrarios piden a la Administración que aplique a Edgewater más avales en caso de un futuro desastre ecológico.

Por otra parte, mientras Ramón Saleta incidió en el expolio que, a su entender, pretende llevar a cabo la compañía en materia de expropiaciones, Juan García analizó las posibles repercusiones que el proyecto a cielo abierto tendría para las 1.452 granjas censadas en Bergantiños, que generan en la actualidad 2.714 puestos de trabajo directos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los sindicatos advierten de la incompatibilidad entre el proyecto minero de Corcoesto y la actividad agraria