Los institutos Parga Pondal y de Ponteceso centran la semana en la salud y la cultura

Santiago Pemán, ayer, con un grupo de alumnos de Ponteceso.
Santiago Pemán, ayer, con un grupo de alumnos de Ponteceso.
la voz

Los alumnos y profesores del instituto de Ponteceso y del Isidro Parga Pondal, de Carballo, afrontan estos días el aprendizaje desde una óptica diferente y centrándose en dos aspectos diferentes: la cultura -aunque desde un punto de vista muy amplio-, los del primer centro, y la salud, los del segundo.

En el caso pontecesán, la decimotercera edición de su Semana da Cultura arrancó ayer con un variado abanico de actividades, que incluyó obradoiros (pilates, caligramas -textos que forman una figura-, música, vidrieras, lenguaje de signos, búsqueda de empleo, etcétera), cine y una charla a cargo del popular hombre del tiempo Santiago Pemán.

Para hoy están previstos, además de nuevos talleres, dos sesiones de relajación y yoga y sendas intervenciones por parte de representantes de la asociación medioambiental Senda Nova y de Agasex (Asociación Galega para a Saúde Sexual).

La cantautora Silvia Penide, la compañía teatral Talía y el cómico Xosé Touriñán son algunos de los otros invitados a tomar parte en los actos que se desarrollarán en el instituto pontecesán hasta el viernes.

En el Parga Pondal, de Carballo, una exposición sobre alimentos típicos del mundo y recetas y menús saludables recibe ya en la entrada del centro a los visitantes. Además, hoy participarán en su octava Semana da Saúde la matrona Ana María Luces Lago, que hablará sobre educación sexual (a las 9.00 horas) y la psicóloga y enfermera Consuelo Carballal Balsa, que lo hará sobre la tolerancia y el respeto a los demás (10.00). El programa de actos incluye, asimismo, talleres sobre cocina sana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los institutos Parga Pondal y de Ponteceso centran la semana en la salud y la cultura