La exposición de los Nobel de Fisterra ya fue visitada por unas 5.000 personas

carballo / la voz

CARBALLO

Algunos de los visitantes a la sala de exposiciones del faro durante el domingo por la tarde.
Algunos de los visitantes a la sala de exposiciones del faro durante el domingo por la tarde. S. G.< / span>

02 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La exposición Un mar de xenios na fin da terra, situada en el faro de Fisterra, que organiza La Voz de Galicia, ya ha sido visitada por unas 5.000 personas, según los anotaciones realizadas por los encargados de atender al público justo a la entrada del edificio. El mejor día, como era previsible, fue el Viernes Santo, con casi 1.900 visitas: una marea incesante tanto por la mañana como por la tarde. Muchos más que el domingo. Por la mañana llegaron realmente pocos, apenas unas 20 ó 30 personas, ya que la carretera de acceso estaba cortada antes de la iglesia debido a los actos de la Resurrección. Por la tarde, a pesar del mal día, los accesos fueron constantes, y la jornada se cerró con 898 visitantes contabilizados.

El sábado la asistencia fue buena, pero no tanto como del viernes, al concluir con unas 1.300 entradas. Entre el miércoles y el jueves llegaron los demás turistas que completan esos casi cinco millares.

La muestra está patrocinada por el Concello y Aporta, con la colaboración de Neria. Al lado, La Voz y Turismo Finisterre tienen la exposición Fisterra, en la inmensidad de las letras, en la que se recogen citas y versos de personalidades célebres sobre el municipio y los fisterras.