La orquesta Canadá trae sus novedades a Oza

M. v. / á. p. carballo / la voz

CARBALLO

Ricardo, Rocío, Patricia e Iván, las voces de Canadá, en el estudio de Radio Voz Bergantiños.
Ricardo, Rocío, Patricia e Iván, las voces de Canadá, en el estudio de Radio Voz Bergantiños. casal< / span>

La formación, con renovadas voces y nuevo escenario, visitará esta noche la parroquia carballesa

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el parón invernal, muchas orquestas se disponen a retomar la actividad y afrontar las primeras actuaciones de una temporada en la que el tiempo para descansar será poco y el trabajo necesario para ganarse al público, mucho. Entre las formaciones que llegan cargadas de novedades se sitúa Canadá, una orquesta joven, pero muy conocida en la Costa da Morte -tiene su sede en Ponteceso-, que este año aspira a convertirse en la gran revelación del verano.

Sus cuatro caras más visibles estuvieron esta semana en el estudio de Radio Voz Bergantiños y desvelaron el variado menú musical con el que animarán las verbenas gallegas. «Desde baladas hasta rock duro, pasando por rock español, pasodobles, cumbias, merengues, rancheras...» son algunos de los ritmos que pondrá en escena la formación.

A Patricia Iglesias y Rocío Fouz se les han sumado este año para llevar la voz cantante Iván Gámez y Ricardo Becerra. «Ai, si eu te pego», contesta la primera al ser preguntada sobre cuál fue la canción del verano del año pasado. Sobre su posible sucesora apunta también una candidata: el Gangnam Style del surcoreano PSY. Aunque uno de sus compañeros desliza otro rival: Te pintaron pajaritos en el aire de Andy Rivera y Yandar & Yostin. Y es que como reconoce Patricia, «ahora lo que se lleva mucho es el electrolatino».

Una de las primeras paradas de Canadá en esta temporada será esta noche en Oza (Carballo), donde el público podrá bailar al ritmo de su renovada formación -la mayoría de los músicos también acaban de llegar a la orquesta- y con juego de luces, sonidos «y sorpresas» de su nuevo tráiler escenario. Allí esperan disfrutar de una noche tan especial como la vivida en las últimas fiestas da Xunqueira de Cee. «Tremenda fiesta y tremendo público», recuerda Rocío, la única gallega del cuarteto vocal.