La exposición de los Nobel en el faro fisterrán arranca con centenares de visitas

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La exposición Un mar de xenios na fin da Terra, que desde el viernes puede verse en el faro de Fisterra y que recoge fotos y datos de los premios Nobel y otros que desde el 2002 han pasado por la localidad, arrancó con fuerza: a primera hora de la tarde de ayer ya la habían visitado cerca de 500 personas. La previsión apuntaba hacia 800, o tal vez algo más, al final de la jornada. Y eso que el día no acompañó: la lluvia fue intensa por la tarde, pero eso no disuadió a los turistas, que abarrotaron los aparcamientos del Cabo. Como ocurre cada Semana Santa, los accesos fueron lentos, debido a la intensidad del tráfico, que probablemente se repetirá, o amplificará, en la jornada de hoy.

La exposición, organizada por La Voz de Galicia, está patrocinada por el Concello de Fisterra y la empresa Aporta Comunicación, con la colaboración de la asociación Neria. El comisario es Jorge Mira, y en la inauguración del viernes participó el conselleiro de Educación e Cultura, Xesús Vázquez, entre otros. Justo en la sala de al lado hay otra muestra, Fisterra en la inmensidad de las letras, organizada por Turismo Finisterre y La Voz, dedicada a los textos que grandes autores dedicaron a Fisterra. Los poemas los aporta Alexandre Nerium.

El secretario de Neria, Xan García, calificó de «feito excepcional» la exposición de los Nobel, «algo único no mundo. Toda esa información -añadió- debería reunirse nun catálogo».