La Diputación aporta 250.000 euros para reparar las casas cuartel

carballo / la voz

CARBALLO

22 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Diputación de A Coruña aportará este año 250.000 euros para obras de conservación y reparación en los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. Personal de la comandancia herculina elaborará una relación de las obras prioritarias en los 52 destacamentos que funcionan en la actualidad.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, firmaron ayer el acuerdo para las respectivas aportaciones entre ambas entidades.

«La Diputación colabora de esta manera con la Guardia Civil consciente de la labor que desarrollan y tratando de favorecer, en la medida de sus posibilidades, la mejora de las condiciones de vida y del trabajo de sus miembros, una mejora que redundará en un mejor servicio para todos los ciudadanos», en palabras del presidente provincial.

Trámites

Ahora se abre un plazo de un mes para la constitución de una comisión mixta entre las instituciones. Estará formada por dos representantes de la Diputación, otros dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.