Mineira seleccionará a su plantilla entre 5.000 currículos

Cristina Viu y Mar varela CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los partidarios de la mina aprovecharon para recoger firmas a favor del proyecto.
Los partidarios de la mina aprovecharon para recoger firmas a favor del proyecto. casal< / span>

La compañía abrió su oficina en Cabana, donde estará hasta el día 10

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El proceso para la selección del personal que trabajará para la empresa Mineira de Corcoesto a partir de que el Consello da Xunta apruebe el proyecto todavía será largo. La compañía y Adecco, que es la encargada de la gestión de la futura plantilla, abrieron ayer una oficina de atención a los aspirantes en Cabana. A las instalaciones de As Revoltas están siendo convocadas todas las personas que presentaron su historial laboral en el Ayuntamiento. Además acuden los que tienen que entregar los currículos. Podrán hacerlo hasta el día 10 de abril, fecha a partir de la que se abrirá la oficina de Ponteceso, en un local que todavía está por determinar.

Fuentes de Adecco señalaron que una vez que se recojan los datos de todos los pontecesáns interesados en el proyecto minero se iniciará una segunda ronda que comenzará por Coristanco. Al local que hay frente a la casa consistorial serán llamadas las personas que han pasado el primer tamiz realizado por la empresa y que tiene que ver con el lugar de residencia. A la página web de Adecco han llegado 2.300 currículos de toda España. Actualmente se están filtrando por código postal, porque Mineira de Corcoesto está interesada en primar a las personas que proceden de los tres municipios más afectados por la explotación del yacimiento.

En el tiempo en el que estuvo abierto el despacho coristanqués, asistieron a la charla sobre el proyecto 940 personas. Fuentes de Adecco calculan que tendrán que trabajar con unos 5.000 currículos llegados de toda España. De hecho, a finales a Coristanco acudieron tres desempleados procedentes de Valencia.

Responsables de la empresa que se ocupa de la gestión del personal señalaron que al margen de la procedencia, lo más importante para conseguir el trabajo es la entrevista personal, que se realizarán a partir de mediados del próximo mes. Para entonces ya se tendrá una idea de cuantos candidatos hay para los 271 puestos de trabajo.