La música en directo se propaga por la comarca

La Voz

CARBALLO

21 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de semana vuelve a llegar a la Costa da Morte cargado de propuestas con las que entregarse al goce de la música en vivo. Cuatro de ellas coincidirán la noche del viernes, aunque en escenarios y con protagonistas muy diferentes.

En A Ventana de Laxe (23.30 horas, gratis) la cita será con Triz3ps, un trío de inspiración soul formado por tres experimentados músicos. Desde A Coruña llegará al Boulevard Lounge de Fisterra (00.00, gratis) el cuarteto coruñés Los Claretes, que con su sonido rock será el encargado de cerrar la programación del local para el primer trimestre del año.

De regreso en Bergantiños, la cita del fin de semana en el D?Antón, de A Laracha (23.30), será con Débito, una banda formada también en A Coruña que define su estilo como una combinación de hardcore y punk rock melódico. La oferta para la noche del viernes se completa en la sala A Reserva, de Carballo (23.00) con el rock de Rocking Horse, una banda catalana que bebe de clásicos como Led Zeppelin y de grupos más actuales como Muse.

Ya el sábado, también por A Reserva pasarán otros dos grupos de sonidos contundentes, Guerrera y los coruñeses Lendrone (22.30), que permitirán al público moverse a ritmo de blues y del rock más electrónico. El abanico musical del fin de semana se completará en el bar Arco Iris, del cámping Praia do Lago, de Muxía, donde actuará un cuarteto llegado desde Compostela, Snatch, que transitará por la senda más roquera a través de temas propios y de versiones de algunos clásicos.