La empresa que contrata personal para la mina ha recibido 3.000 currículos

Carballo / La Voz

CARBALLO

Mineira y Adecco atenderán a partir de mañana a los demandantes de empleo en una oficina de Cabana

19 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa Adecco, contratada por Mineira de Corcoesto para la selección del personal, ha recibido ya 3.000 currículos a través del correo electrónico. Además, durante los días que ha estado abierta la oficina de Coristanco se han recogido un millar de historias laborales y se han realizado 500 entrevistas de trabajo. A partir de mañana, la actividad destinada a la contratación de trabajadores se traslada a un local del número 2 del lugar de As Revoltas, en la carretera que va de Ponteceso a Laxe.

A ese despacho serán convocadas las personas que entregaron su solicitud de empleo en el Concello de Cabana. Este grupo tendrá que acudir para asistir a la charla y reunirse con los encargados de la selección del personal.

Mineira de Corcoesto ya anunció que se habilitarían espacios de atención a las personas que están interesadas en participar en el proyecto de la mina en los tres municipios directamente afectados por la explotación. Todavía no hay fecha para la apertura de la oficina de Ponteceso.

En Cabana la atención a las personas que tengan intención de trabajar para Mineira de Corcoesto se realizará también los lunes y los miércoles, de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17. horas.

En el proyecto de ejecución, Mineira de Corcoesto especifica que la actividad generará 271 empleos directos, de los que el 80 % será para operarios sin titulación específica. De hecho, la compañía ya explicó que se hará cargo de la formación de los empleados.

En una nota, la empresa señala que «insistiu sempre no seu compromiso de priorizar á poboación local na súa política de contratación co obxectivo de contrinuir a dinamizar a economía local. Este compromiso foille transmitido a Adecco e deberano cumprir tamén todas as empresas subcontratadas para realizar traballos na futura mina».

La primera fase de la actividad, que consistirá en la construcción de todas las instalaciones necesarias para realizar las extracciones será la que implicará mayor presencia de trabajadores en Corcoesto.