El grupo de Fonteboa estudia en Francia cómo hacer frente a la desaparición de las cuotas

carballo / la voz

CARBALLO

18 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La expedición de ganaderos profesionales y estudiantes y profesores de Fonteboa tiene previsto iniciar hoy las visitas técnicas y las charlas que forman parte del programa de actividades que desarrollarán en La Vendée. El sábado visitaron la granja San José de Huesca y ayer estuvieron en el santuario de Lourdes y en la localidad de Pau, de camino a La Guyonnière.

El principal objetivo del viaje es poner en común con los granjeros y técnicos galos cuestiones fundamentales como la desaparición de las cuotas para la producción láctea, que será una realidad a partir del 1 de enero del 2015. Asimismo, se intentará establecer cuál será el futuro de las explotaciones en los cinco años siguientes, hasta el 2020.

En los encuentros que están programados, la expedición de Fonteboa también tiene previsto conocer varios ejemplos de diversificación de las producciones en las empresas agrarias, además de ver fórmulas para su integración en estructuras asociativas.

Otro de los aspectos que se van a tratar tiene que ver con las distintas funciones que han de desempeñar las granjas en el medio rural.