Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La compañía recuerda que atenderá a los demandantes en oficinas de Ponteceso y Cabana

La Voz

CARBALLO

13 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La compañía minera y la empresa de selección de personal Adecco continuarán realizando entrevistas y recogiendo currículos en oficinas que abrirán en Ponteceso y Cabana, aunque todavía no hay fechas concretas para ello.

Hoy seguirán atendiendo a los aspirantes a un puesto de trabajo en la futura mina en Coristanco. Los responsables de Mineira y de Adecco recuerdan que las personas que ya presentaron su currículo no tienen que volver a hacerlo. Solo se les cita para la entrevista y para darles a conocer el proyecto.

Todas las personas que entregaron su historial profesional en el Concello de Cabana antes de que se abriera la oficina de Coristanco, que ha sido la primera, recibirán una llamada de Adecco y serán citadas para mantener un contacto directo con técnicos de la compañía minera y de la empresa de contratación de personal.

En las instalaciones de Coristanco se está atendiendo una media de 166 personas diarias y allí acuden no solo vecinos del municipio si no de otros de la zona, como Carballo o Zas.

Además, entre los que buscan ocupación remunerada en el futuro yacimiento aurífero hay desde licenciados universitarios hasta personas que carecen de titulación académica alguna.

Mineira de Corcoesto ha señalado en varias ocasiones que se ocupará de formar a las personas que contratará.