La Fundación y el IES Fernando Blanco premiarán a los cinco mejores alumnos

carballo / la voz

CARBALLO

11 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación y el instituto Fernando Blanco volverán a premiar este curso a los mejores alumnos del centro ceense con cinco becas dotadas con una importante cantidad económica: 500 euros, de los que 200 serán en metálico y los 300 restantes, en vales de compra para consumir en los establecimientos que colaboran en esta iniciativa.

Al igual que el curso pasado, esas becas premio serán para los cinco mejores expedientes académicos del instituto: primero de Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, ciclo medio de Xestión Administrativa y ciclo superior de Administración e Finanzas, y tercero de ESO. «Con elas -explican sus promotores- trátase de lembrar que o obxectivo de Fernando Blanco de Lema foi a construción na súa vila natal dun centro de primeira e segunda ensinanza, que tiña como finalidade a correcta formación dos alumnos da comarca».

Colaboradores

Entre los colaboradores de los que disponen la fundación y el IES en esta iniciativa se encuentran la Diputación de A Coruña, la estación de servicio Bazarra, el centro comercial Finis Terrae, Ler Librerías, Fersi Papelería, Aurora Sport, Cabo Sport, Grupo Santitel-Vodafone, Librería Trazos, Praia de Quenxe Cooking & Hotel y Roberto G. Rigauly (Mapfre). El acto de entrega de las becas se celebrará el 7 de septiembre en el salón de actos del instituto Fernando Blanco.