El clima político de Vimianzo se enrarece a 9 días de la moción

juan v. lado / s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Antelo se acercó ayer a los estudios de Radio Voz mientras que Rodríguez intervino por teléfono.
Antelo se acercó ayer a los estudios de Radio Voz mientras que Rodríguez intervino por teléfono. s. g.< / span>

Antelo ve a Alejandro Rodríguez y su familia detrás de esta maniobra

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El todavía alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo señaló ayer en Radio Voz a la la familia Rodríguez Lema, a la que pertenece el anterior alcalde y la concejala de IxV, Mónica Rodríguez Ordóñez, como «un dos instigadores» de la moción de censura pensada contra él, que se resolverá dentro de nueve días.

Antelo ve la mano de Alejandro Rodríguez detrás de esto porque quienes apoyan la iniciativa «son a xente da corrupción de Vimianzo» ligada al gobierno pasado, a quienes no les mueve otro interés que «seguir vivindo á conta do erario público».

Unas acusaciones que el propio exregidor rechazó, al asegurar que él está fuera de la política y no tiene ni quiere nada que ver con esto, pero que están siendo empleadas por Antelo como piedra angular de su discurso para desacreditar a los opositores y defender su gestión. El alcalde volvió a recordar las imputaciones judiciales de Alejandro Rodríguez, y la supuesta relación tanto de la empresa su hermano y padre de Mónica Rodríguez, como de la compañía del cuñado del también concejal de IxV, Manuel Soto, en la consecución de obras de manera presuntamente irregular tanto en Vimianzo como en el Concello de Trazo, en el que trabaja Soto. Del mismo modo, Antelo sacó a relucir que el funcionario expedientado por su presunto incumplimiento de la lectura de los contadores beneficiaba a toda esta gente, incluido el aspirante a la alcaldía, al que le hacía mediciones cero.

El regidor acabó su intervención señalando que «este non é o proxecto de Manuel Antelo, senón da xente de Vimianzo que está farta de ser a comedia da comarca».

Por su parte, el candidato a alcalde, Manuel Rodríguez Blanco, señaló que, pese a todas las trabas que le puedan poner, seguirán adelante: «Imos loitala», indicó. «Temos argumentos e temos apoios suficientes. A maioría da xente dinos que adiante. Esta fin de semana foi tremenda de xente que nos respaldou, e que me animou a seguir», asegura.

Rodríguez asegura que con Miñones no tiene ningún problema: «Falo con el a diario, a amizade que temos está por riba da política, o que pasa é que nisto non se quere meter porque di que xa ten abondo co da Casa da Cultura [es uno de los imputados]. Critica la «dobre vara de medir» de Antelo con ellos: «Cando gobernabamos con el, eramos unhas xoias, pero rompeuse o goberno e saíu a moción e xa aparecen problemas por todas partes», añade. Afirma que, si el alcalde no estuviese actuando como lo hace, no habría cambio alguno, y que además intentaron que cambiase esa actitud, también a través de altos responsables socialistas, «pero nada».